Por tercera ocasión, aplican país por cárcel a Guillermo Sáez Llorens

Dictan medida cautelar a Guillermo Sáez Llorens / TVN Noticias

El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, concluyó la tarde de este lunes 18 de abril su declaración indagatoria y la Fiscalía Sexta Anticorrupción le aplicó la medida cautelar de país por cárcel, al estar acusado en las investigaciones por supuesto pago de sobornos para aprobar el contrato de instalación de un programa informático de la multinacional alemana SAP.

Sáez Llorens fue llamado a indagatoria junto a otras 11 personas, luego que el exdirectivo de la empresa SAP, Vicente García, dijo a un juez federal de Estados Unidos, que pagó coimas a funcionarios panameños para aprobar contratos en el gobierno anterior. El contrato de SAP con la CSS fue de 14.5 millones.

El exfuncionario se presentó a la fiscalía a las 8 de la mañana a rendir su declaración indagatoria y concluyó poco antes de las 7 p.m.

Aurelio Vásquez, fiscal sexto anticorrupción le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país y el deber de presentarse a firmar una vez al mes.

A su salida de la fiscalía, Sáenz Llorens cuestionó el informe de auditoría y pronosticó que el caso SAP se va caer luego de su declaración indagatoria.

Es una falta a la inteligencia lo que han hecho estos auditores contra los exfuncionarios. Nos hacen pasar una indagatoria porque la fiscalía aceptó ese informe amañado, el cual no tiene que ver con las supuestas coimas que se dieron", Guillermo Sáez Llorens.

Por este mismo caso, la fiscalía mantiene en detención preventiva a Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y a Carlos Tasón, exjefe de Transformación e Innovación de CSS.

Además de este caso, Sáez Llorens esta acusado de presuntas irregularidades en el contrato y construcción de la ciudad hospitalaria por 517 millones de dólares a cargo de la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Y el otro proceso penal por el alquiler de 32 locales para servicios médicos por más de 32 mil dólares a cargo de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Por estos dos últimos casos, también se aplicó la medida cautelar de país por cárcel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats