TVN plus En vivo

Detectan incumplimiento sanitario en algunos comerciales de San Miguelito

Se verificaron diversos establecimientos comerciales de venta de alimentos.
Se verificaron diversos establecimientos comerciales de venta de alimentos. / Cortesía Minsa.

Tras operativos sanitarios diurnos y nocturnos de la Región de Salud de San Miguelito, los funcionarios de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos encontraron algunas anomalías, informaron este domingo 23 de octubre. 

Entre las faltas que fueron detectadas por el personal de la regional de Salud de San Miguelito están, manipuladores de alimentos sin carné de salud blanco y verde, sin gorra, redecilla, sin delantal, contaminación cruzada de alimentos, útiles de limpieza en la cocina.

El principal propósito es el de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios dijo la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Es importante destacar que la mayoría de los locales visitados por la autoridad de Salud cumplen con las normas y medidas sanitarias, emitida por el Ministerio de Salud.

Los operativos continuarán en diferentes horarios para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias.

La población debe ser vigilante a la hora de consumir alimentos en lugares que no cumplen con las normas sanitarias, indicó Ríos.

Además, participaron de los operativos colaboradores de Asesoría Legal, equipo de los centros de salud.

Las multas por incumplimiento de las medidas van de 10 a 500 a nivel local y 501 a 5,000 balboas a nivel regional.

"Como autoridad de Salud en este distrito, seguiremos velando por la salud de la población, para evitar enfermedades", sostuvo la Dra. Ríos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats