Estado panameño pierde $200 millones en alimentación hospitalaria

El Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y sus sedes, Óscar González Benito (dcha.)  junto al Delegado de Gerencia de la Sede en Panamá, José Juan Santos.
El Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y sus sedes, Óscar González Benito (dcha.) junto al Delegado de Gerencia de la Sede en Panamá, José Juan Santos. / Cortesía

Un estudio de la Universidad Española de Salamanca, refleja la crítica situación de la alimentación en los centros hospitalarios de nuestro país.

De acuerdo con los académicos de esta universidad española, el Estado pierde 200 millones de dólares anuales por la mala nutrición en los hospitales. Este cálculo se hizo basándose en los días de hospitalización y de reingreso de los pacientes.

Los catedráticos de esta universidad, le propusieron al Ministerio de Salud (Minsa), integrarse con la Caja de Seguro Social y desarrollar un programa de cooperación que a lo largo de cuatro años pueda mejorar la comida que se ofrecen a los pacientes en nuestros hospitales.

El titular de la cartera de Salud, Javier Terrientes, reconoció en abril pasado las deficiencias del sistema, ya que por lo general el enfoque está diseñado para curar y no prevenir.

El proyecto de mejora de la alimentación se desarrollará en todos los hospitales públicos del país y se hará en gran parte con fondos de la Fundación de la Universidad de Salamanca.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats