TVN plus En vivo

Minsa confirma que asilo clandestino no es apto para su funcionamiento

Minsa confirma que asilo clandestino no es apto para su funcionamiento / TVN Noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó una inspección este viernes 2 de junio en la casa "Hogar Jesús" ubicada en San Antonio, distrito de San Miguelito, donde se encuentran unos 10 adultos mayores.

Durante el recorrido realizado por los funcionarios del Minsa, pudieron constatar que el local donde se atiende a los adultos mayores no es apto para su funcionamiento.

La inspección se da luego que TVN Noticias recibiera una denuncia anónima y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), decidiera investigar lo que estaba suscitándose a lo interno de esta casa hogar.

El doctor Anel Acosta del Centro de Salud de Veranillo, señaló que durante la inspección se encontraron varias deficiencias estructurales y de manejo en las personas que se encuentran en el local.

Ahora el Minsa levantara un informe y se lo entregará al Mides como institución encargada de estos casos, lo que demuestra su ineficiencia.

Por su parte, Guillermina Guerra, dueña del hogar, se defendió de las acusaciones, señalando que los adultos mayores no son amarrados, son restringidos en sus manos y sus familiares están anuentes de su condición.

Con información de Kayra Saldaña