Minsa reporta 887 casos de dengue en lo que va de 2015

De la cifra, 59 casos han sido graves.

Sigue alerta por dengue
Sigue alerta por dengue
Yannisse Vergara
13 de julio 2015 - 18:48

La preocupación entre las autoridades de salud sigue siendo latente, en lo que va del año 2015 se han reportado 887 casos en todo el territorio nacional.

De estos casos, 59 han sido con signos de alarma, lo que ha requerido hospitalización y hasta cuidado intensivo de los afectados, siendo la región metropolitana y la provincia de Herrera, los que presentan mayores niveles de infestación.

La subdirectora general del Ministerio de Salud (Minsa), Felicia Tulloch Aguilar, hizo un llamado a las personas para que cooperen con la eliminación de los criaderos del mosquito, destacando que entre los lugares con mayores afecciones en la provincia de Panamá se encuentran: Las Garzas de Pacora, Paso Blanco, la 24 de Diciembre, San Miguelito y Bella Vista.

El problema de infestación, no es únicamente un problema de salud, es un problema de todos, cada persona debe ser responsable”, enfatizó la subdirectora general de salud.

La falta de agua en las comunidades y la poca conciencia en el correcto uso de los recipientes de reserva de agua, está agravando el problema, aunado a la llegada de las lluvias, lo que aumenta los niveles de infestación por dengue.

“Esta agua que recogen en tanques cuando llegan los carros cisterna, si no es almacenado adecuadamente, se convierte en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti”, explicó a TVN Noticias el jefe nacional de control de vectores, Fernando Viscaino.

Al mosquito le gusta convivir con las personas dentro de las casas, principalmente en las recámaras, hasta que necesita depositar sus huevos y busca un criadero, siendo alguno de sus lugares favoritos, los recipientes sin tapaderas, las llantas y las tapaderas mal colocadas; por lo que los tanques donde se reserva el agua deben ser bien cepillado, antes de volver a recolectar”, destacó el jefe de vectores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats