Niña que sufría de malformación crítica se recupera tras cirugías

Niña con malformación crítica se recupera
Kayra Saldaña
22 de septiembre 2017 - 20:23

Milagros Fuentes, la pequeña niña de Donoso que sufría de una malformación ano rectal que le impedía hacer sus necesidades fisiológicas de forma normal, fue dada de alta del Hospital del Niño.

Hace dos meses, TVN Noticias presentó la historia de la pequeña Milagros. Necesitaba urgentemente una intervención quirúrgica porque nació con una obstrucción ano rectal.

La menor solo podía evacuar por donde orinaba, lo que le ocasionaba mucho dolor. Sus padres estaban desesperados, sin recursos económicos, ni medios para poder ayudarla.

La pequeña fue trasladada hacia ciudad capital en una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa). Fue llevada al Hospital del Niño donde fue evaluada por un grupo de médicos que decidieron realizar dos cirugías.

Milagros se recupera poco a poco, aún no camina pero ya puede comer alimentos suaves y debe asistir tres veces a la semana al Hospital del Niño para sus chequeos médicos.

Continúan hospedados en la Casa Ronald Mcdonald, fundación que les ayuda también con la alimentación, pero la pequeña debe regresar en un mes a Donoso.

A su madre le preocupa no contar con una cama para que la menor duerma bien, también necesitarán pampers y leche.

Si te lo perdiste
stats