OMS: Día Mundial de Sin Tabaco

OMS: Día Mundial de Sin Tabaco
Agencias Internacionales
31 de mayo 2014 - 14:58

Cada 31 de mayo es el Día Mundial sin Humo de Tabaco, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se lucha contra el tabaquismo, una adicción que provoca seis millones de muertes por año.

Datos extraoficiales muestran un descenso importante de fumadores en Panamá y según datos de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC), el 22 por ciento de la población muere por cáncer producto del consumo de cigarrillo,

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa), recibirá un reconocimiento especial por parte de la directora general de la OMS, Margaret Chan, el próximo 2 de junio en la ciudad de Washington, por su liderazgo en la creación de capacidad regional para el control del tabaco en América.

Según datos de la OMS, Panamá aumentó los impuestos del tabaco en el año 2009 y ha utilizado esos ingresos para financiar acciones de control del tabaco a nivel nacional.

Según señala OMS, La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Si no actuamos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030, aseguró OMS.

Para el Día Mundial Sin Tabaco 2014, la OMS y sus asociados hacen un llamado a los países para que aumenten los impuestos al tabaco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats