Poca cooperación de pacoreños al botar la basura y evitar el dengue

Operativo AAUD, Minsa, J.C. Pacora
Operativo conjunto AAUD, Minsa y Junta Comunal Pacora.

En un operativo conjunto, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Junta Comunal de Pacora, hallaron este sábado poca cooperación de los moradores del corregimiento durante trabajos de limpieza y recolección de desechos, como parte de una estrategia que busca bajar los índices que infestación del dengue en Panamá Este, luego de declararse una alerta en ese sector.

Cunetas, alcantarillas y entradas de calles llenas de basura, agua estancada y recipientes destapados dentro de las viviendas, fue lo hallado por las autoridades. La mayoría de estas anomalías son prevenibles por la propia comunidad y que son potenciales criaderos de mosquitos.

Carlos Monterrey, director administrativo de la AAUD, hizo el llamado enérgico a todos los residentes a fin de que mantengan las zonas residenciales limpias y libres de desechos, que hagan una correcta disposición de la basura y eviten exponerse a enfermedades.

Durante el operativo se procedió a cortar la grama de terrenos baldíos, así como se realizó fumigación, recolección de caliche, escombros, basura, podas de árboles, muebles en desuso y enseres.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats