Uso excesivo de celulares incrementa casos de problemas de columna en Panamá

Mala postura por uso de móviles podría dejar una generación de personas jorobadas

Una generación de jorobados podría observarse a futuro por las malas posturas que adoptamos cuando utilizamos nuestros celulares.

Las malas posturas por la implementación de extensos horarios en el uso de dispositivos móviles está causando problemas de columnas constantes en la población panameña.

La preocupación de los profesionales de la salud se centra, en que están siendo niños y adolescentes, los que en su mayoría están presentando efectos adversos en sus columnas vertebrales.

Aldimarina López, ortopeda indicó que el problema de espalda es actualmente la causa número uno de ausentismo laboral y la segunda causal de padecimientos por los que las personas van al doctor.

Vemos en las clínicas adolescentes de 14 y 15 años o con dolor de cuello o con dolor de espalda por utilizar las tecnologías y por la falta de ejercicio físico”, aseguró López,

La especialista dijo que el incontrolado uso del celular, no solo acarrea problemas de la columna sino de cuello, y de obesidad, por el sedentarismo y la inmovilidad que adoptamos cuando estamos hipnotizados con los móviles.

Recomendaciones

Los pediatras recomiendan que los niños no deberían usar celulares en su infancia, ni antes de cumplir 15 años.

Se pueden utilizar alarmas o aplicaciones que vienen incluidas en el mismo celular para restringir el uso.

Limitar la utilización de aparatos tecnológicos en los niños, dándoles una hora por día para su uso; entreteniéndoles en su tiempo libre con la práctica de actividades físicas.

Para los adultos, es recomendable utilizar fajas correctoras, este uso no debe ser prolongado.

Al estar en la oficina, los adultos no deben girar el cuerpo sobre las sillas sino girar la silla en sí.

En tanto, las computadoras deben estar colocadas a la altura más o menos de los ojos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats