Organizaciones criminales, detrás del blanqueo de capitales en Panamá

Detalles del blanqueo de capitales en Panamá
Hellen Concepción - Periodista
11 de febrero 2019 - 20:03

Ciudad de Panamá/Poderosas organizaciones criminales están detrás del blanqueo de capitales en Panamá.

Estos grupos también financian el terrorismo a nivel mundial, revela "Crime Stoppers", una importante organización que da seguimiento a delitos de interés global.

Se denomina blanqueo de capitales a aquellos procedimientos y mecanismos encargados de dar legalidad e introducción en el mercado a activos procedentes de actividades delictivas. También es conocido como lavado de dinero o lavado de capitales.

Este delito está siendo analizado en la Universidad de Panamá.

Durante el seminario de comercio ilícito y el impacto de este delito en el país, se habló del blanqueo de capitales para convertir el dinero negro en dinero de curso legal.

Se denomina dinero negro, a aquel que procede de actividades ilegales como robo, malversación de fondos, tráfico de droga, tráfico de armas, prostitución, contrabando, minería ilegal, y que no puede ser declarado porque supondría una confesión del delito.

Actualmente las grandes organizaciones criminales utilizan personas ingenuas para poder lavar su dinero. Esto está pasando con frecuencia en el interior del país.

Craim stoppers da seguimiento a crímenes como la trata o el tráfico ilícito de personas, narcotráfico, pandillas con ramificaciones trasnacionales, comercio ilícito, contrabando, falsificación y piratería.

Si te lo perdiste
Lo último
stats