Seguro Social: Más de 1,600 nuevos pensionados y jubilados por mes

Jubilaciones

Pago a jubilados y pensionados
Pago a jubilados y pensionados

Ciudad de Panamá/El Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y Otros Derechos de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas inscribe a unos 1.645 pensionados en promedio cada mes en la Planilla Regular de Pensionados y Jubilados, que para este fin contempla la Caja de Seguro Social (CSS).

''Actualmente 310,775 personas se encuentran en la Nómina Regular de pensionados y jubilados de la entidad, y el desembolso neto de pagos de la Institución fue de B/.73,3 millones en las dos semanas anteriores'' según informo Iris Anguilar, jefa de esta división.

De estos, un 98% percibe sus pagos a través del sistema ACH y el otro 2%, lo hace a través de cheques, de acuerdo a los informes que se tienen hasta la segunda quincena del presente mes de septiembre de 2023.

Las cifras especifican que a la segunda quincena del presente mes, 6,031 de estos ciudadanos cobraron a través de cheques la suma de B/. 901,204 balboas; mientras que los otros 304,744 lo hicieron mediante ACH sobre una cifra superior a los B/. 72.4 millones.

No sólo la Vejez Normal que es la especificada en la condición antes mencionada de 240 cuotas, 57 y 62 para mujeres y hombres, respectivamente, sino todas las prestaciones del Subsistema de Prestaciones Exclusivamente Definidas del IVM, dispuestas a través de la Ley Orgánica 51 del Caja de Seguro Social, se incluyen en las cifras indicadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats