Despiden a médico que murió tras accidente en Loma Cová

Realizan honras fúnebres del médico que murió tras accidente en Loma Cová / TVN Noticias

En medio del dolor, pero a la vez con la esperanza de que este caso sirva de lección para que no se vuelva a repetir, familiares, amigos y pacientes del doctor Kreslyn Rodríguez, despiden a quien murió tras un trágico accidente el pasado viernes.

Las honras fúnebres se realizan en la Iglesia de Dios Pentecostal en Altos de San Francisco, distrito de La Chorrera, este miércoles 3 de agosto.

En la iglesia se encuentran decenas de personas que acudieron a darle el último adiós a quien definen como un hombre bueno, honesto, trabajador y muy humano.

El médico Julio García dijo que es necesario que las personas tomen un curso de primeros auxilios, para poder discernir en estos casos, de tal forma que se pueda salvar una vida.

Mientras que compañeros motorizados del médico lamentaron que no haya recibido ayuda a tiempo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:20 a.m., del pasado viernes cuando el doctor que iba en una motocicleta, por esquivar uno de los conos de señalización del tercer carril que se habilita hacia la ciudad de Panamá, colisionó con otro vehículo.

Del impacto, el médico de 43 años perdió una pierna y murió desangrado en la vía.

El hermano de la víctima, Mario Rodríguez, ha denunciado que el Tránsito impidió que Rodríguez Ríos recibiera ayuda.

Solo una persona auxilió al doctor antes de morir, mientras que las demás personas solo tomaban fotografías.

Rodríguez dijo que su hermano no recibió ayuda a tiempo, por lo que murió por un sangrado en la arteria femoral.

La sociedad civil en general ha alzado su voz por este caso que ha conmocionado al país, no solo por el tema de la capacidad de respuesta ante emergencias con la que se cuenta, sino la sensibilidad humana que se puso a prueba en el hecho.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre expresó en un comunicado que “Los inspectores de la ATTT procuraron cumplir con las disposiciones establecidas en sus funciones, al preservar el sitio, asegurándolo y evitando que existieran otros hechos viales (…) Igualmente, unidades motorizadas colaboraron con el desplazamiento del vehículo de asistencia médica”.

Sin embargo, la entidad admite que "No están legitimados como otras instituciones para proveer de los servicios de emergencias médicas".

Persona ordenada y entregada a su profesión

Tras la conmovedora despedida del doctor Kreslyn Rodríguez, quien falleció en un accidente de tránsito en Loma Cová el pasado viernes 29 de julio, sus familiares manifestaron que lo recordarán como una persona ordenada, amigable y entregada a su profesión.

Su madre, Oderay Ríos, dijo que el médico tenía ese don de "darle siempre a las personas lo mejor de él".

"Desde niño fue muy ordenado. Era juicioso, muy amigable. Hay muchas cosas buenas que yo podría decir", expresó Ríos al borde de las lágrimas.

El dolor de la familia recrudece por la circulación de vídeos y fotos en redes sociales de los últimos minutos de vida del médico.

Hicieron un llamado a las personas de no perder la sensibilidad humana de ayudar al prójimo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats