Al menos siete colegios en la capital podrían no iniciar clases el 4 de marzo

año escolar 2024

Cerca de siete colegios en la Capital podrían no iniciar clases este lunes / Kayra Saldaña
Saydie M. González - Periodista Multimedios
27 de febrero 2024 - 20:52

Ciudad de Panamá, Panamá/Petra Serracín, directora Regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación (Meduca), señaló que al menos siete planteles educativos no iniciaran clases el próximo lunes 4 de marzo.

Durante esta semana, se están llevando a cabo reparaciones eléctricas en los planteles, como es el caso del Colegio de Artes y Oficios.

Según Serracín, en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, están finalizando trabajos eléctricos, lo que retrasa su apertura. Entre los centros educativos con retrasos se encuentran:

  • Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, que no iniciará clases hasta el 18 de marzo
  • Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y Colegio José Antonio Remón Cantera, posiblemente el 11 de marzo

Serracín también mencionó que la Escuela de Kuna Nega está sin luz, y que los tres colegios de Paitilla han sido recientemente pintados. En cuanto al Colegio Pinate y la Escuela Santa Familia, todavía están en la espera de encontrar un lugar externo para alquilar y recibir a sus estudiantes.

El Meduca informa que hay 3,052 escuelas operativas, lo que representa el 98% de los planteles listos a nivel nacional. Se sabe que al menos unas 61 escuelas, con alrededor de 50 mil estudiantes, aún están llevando a cabo trabajos de reparación, por lo que iniciarán el año escolar de manera escalonada. Se espera un comunicado oficial por parte del Ministerio de Educación antes del viernes.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats