¿Cuáles son los pasos que seguirá la Gran Alianza por Panamá?

Organizaciones unidas por un nuevo pacto social

Los grupos aglutinados en la nueva Gran Alianza por Panamá están convencidos de que los cambios que requiere el país tienen que ser debatidos ampliamente entre todos los sectores, de forma urgente, incluso antes de las elecciones del 2024, así lo ha manifestado Carlos Pitty, presidente de la Asociación Nacional de Porcinocultores.

Indicó que se tomarán los diagnósticos arrojados por otros diálogos y la Concertación Nacional para analizarlos, solicitar una reunión con el gobierno para aplicar las cosas que se consideran importantes porque hay un sentido de premura de resolver los problemas del país.

Destacó que mediante decretos no se resuelven las cosas, sino mediante las conversaciones de todos los panameños, sobre todo con quienes conocen su sector. Agregó que cerrar calles no resuelve el problema, solo encarece las cosas e impide la generación de empleos que es lo más importante.

Pitty manifestó que es importante revisar y hacer cambios en el sistema educativo del país que es fallido, y aunque esto ya se ha dicho no pasa nada, ni cambia nada.

La Gran Alianza está compuesta por 10 comisiones que se reunirán semanalmente para sacar recomendaciones y presentársela al gobierno para buscar la forma de generar empleo en mediano plazo.

Resaltó que el turismo genera mucho empleo, y si se maneja como en Colombia y Costa Rica, aquí habría más empleos, por lo que se debe generar más turismo, no con inversiones millonarias, sino buscando la forma de que más turistas lleguen, pero con un país en paz no con cierres de calles. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats