Subcomisión de la Mujer realiza visita a 3 albergues infantiles en Panamá Oeste

Subcomisión, de la Mujer realiza visita a 3 albergues infantiles en Panamá Oeste
Subcomisión, de la Mujer realiza visita a 3 albergues infantiles en Panamá Oeste / Foto/Asamblea Nacional

Emelie García, presidenta de la subcomisión, de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, visitó distintos albergues infantiles en la provincia de Panamá Oeste, entre los que se pueden mencionar la Ciudad Del Niño de La Chorrera, institución sin fines de lucro que se encarga de albergar solo varones, de 5 a 18 años.

Este albergue cuenta, actualmente, con una población de 50 menores, a los cuales se les brinda alimentación, educación, salud y esparcimiento.

Otro de los hogares visitados fue Divina Gracia, en Cáceres de Arraiján. Este albergue aloja 16 niñas, entre los 12 a 18 años, y se mantiene gracias a donaciones y al subsidio del Ministerio de Desarrollo Social. Durante el recorrido, se pudo apreciar que las niñas cuentan con laptops para tomar sus clases en modalidad virtual, y constantemente están aprendiendo a realizar distintas tareas que las ayuda a convertirse en futuras mujeres funcionales.

El Hogar San José de Malambo fue otro de los visitados, el cual, también, solo alberga niñas hasta los 18 años. El hogar cuenta con área de juego, comedores y bibliotecas, aunado a ello, las menores residen en distintas casitas agrupadas por la edad. Esta entidad recibe donaciones de las empresas privadas.

La diputada García agradeció a las personas encargadas de estos albergues, por la labor que realizan, por velar por el bienestar de todos estos menores, y resguardar un ambiente sano que prometa futuros hombres y mujeres íntegros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats