Subcomisión viajará a Turquía, India y EEUU para acceder a farmacéuticas

Medicamentos

Reunión de la mesa técnica de medicamentos
Reunión de la mesa técnica de medicamentos / Cortesía

Panamá/Por aprobación de la mesa técnica de medicamentos, una subcomisión realizará una gira de trabajo a Turquía, India y Estados Unidos, “para acceder a farmacéuticas de altos estándares y lograr medicinas seguras, eficaces y más económicas”, destacó en sus redes sociales, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Además, sostuvo Carrizo, buscarán promover a Panamá como hub farmacéutico.

Lo anterior se dio durante un encuentro con el equipo de la Mesa Técnica de Medicamentos, para conocer los avances de las acciones que están implementando para el abastecimiento de medicinas en el país, bajo los más altos estándares de calidad y a precios económicos para la población.

Se acordó además, recomendar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, la  modificación de la ley 6 de 1987, para que los descuentos que realizan los comercios que vendan medicamentos a jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad, sean deducibles 100% como crédito fiscal al impuesto de la renta.

La directora de la Autoridad de Aduanas, Tayra Barsallo, los avances de la subcomisión que elabora la propuesta para agilizar los tiempos y digitalizar el proceso de importación de materia prima de medicamentos para la producción local, impulsando la accesibilidad y transparencia en los trámites.

Por su parte, el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, dio a conocer la plataforma digital MedicApp,  que le permitirá a los ciudadanos conocer el precio de los medicamentos y la ubicación en tiempo real de las farmacias privadas en donde se encuentran.

Si te lo perdiste
Lo último
stats