Subsidio de energía debe ser temporal: Aramburú

Subsidio de energía debe ser temporal: Aramburú
Redacción
25 de julio 2014 - 08:38

El exministro de Economía y Finanzas, Fernando Aramburú Porras, coincidió con otros sectores empresariales hoy en Noticias AMque el subsidio de energía debe ser temporal y solo para los sectores vulnerables del país.

Aramburú Porras admitió que Panamá tiene una crisis energética, hay un problema de oferta y demanda, pero se muestra optimista de que vendrá una apertura y transparencia del mercado, y ganará el mejor, algo que, según dijo, no se veía antes puesto que se dieron contrataciones a dedo, con nombre y apellido.

"Tenemos crisis energética, pero no pondría luz roja, sino de alarma, vienen mejores tiempos, nuevas licitaciones y contrataciones transparentes", enfatizó Aramburú Porras.

En opinión del último director del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación y que participó ensu privatización, los inversionistas que han sido ineficientes en el tema energético, deben irse.

También aconseja al Gobierno no demorarse en fijar el nivel del subsidio, porque se afectarán las finanzas del Estado.

Aramburú Porras también analizó el control de precios de emergencia de 22 productos de la canasta básica familiar, aplicado por el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

A juicio del empresario, el control de precios es una medida temporal para atacar un problema de fondo, que es la falta de competencia en producción.

Aramburú Porras observó que no hay tantas ofertas, pocas son las personas que comercializan y los panameños han dejado la agricultura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats