Suspenden vacaciones en estamentos de seguridad por lo que resta del año

Suspenden vacaciones en estamentos de seguridad por lo que resta del año

Durante los tres últimos meses del año, los agentes de los distintos estamentos de seguridad, no tendrán vacaciones, según ha dicho el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Según explicó, la medida se toma para aumentar la seguridad y la presencia policial en las calles.

Detalló que todo el personal que forme parte de algunas de las instituciones encargadas de velar por la seguridad va a tener que ir a las calles, desde agentes, incluso comisionados, subdirectores y directores.

Sin embargo, Bethancourt también hizo un llamado a la población en general para que se mantenga atenta a su propia seguridad.

Nosotros vamos apoyarlos con información, charlas, volanteo sobre medidas de seguridad que hay que tomar en estos últimos meses del año, pero ellos deben entender que es un trabajo en conjunto, ya que los estamentos también dependen del apoyo que brinden los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Las declaraciones del ministro Bethancourt se dieron durante una conferencia de prensa del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde se anunció la incautación más grande de droga este año, con un total de 2 mil 404 kilos.

En lo que va del año, el Senan ha podido decomisar 21.5 toneladas de drogas, asestando importantes golpes a los narcotraficantes.

Durante el 2015, Panamá implantó un récord de decomiso de droga a fin de año de 58.11 toneladas, cifras que sientan un precedente en materia de incautación de estupefacientes.

Si te lo perdiste
stats