Suspensión de culecos no es un tema religioso: Cumberbatch
Luego de la polémica que generó la propuesta del alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, decretó reducir las horas de culecos a tres en vez de siete y recalcó en Noticias AM que esta "suspensión de culecos no se trata de un tema religioso".
Cumberbatch resaltó la importancia de tomar conciencia sobre el tema de la escasez de agua, por eso decidió sugerir la suspensión de los culecos.
"No se trata de derrochar agua cuando hay comunidades en el distrito que no cuentan con el vital", dijo.
Indicó que comprende que la comunidad necesite entretenimiento, pero hay que balanceados y comprender que hay tiempo para todo.
Sé que hay personas que no aplauden las acciones, pero hay que hacer lo correcto", Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito
El alcalde dijo que hay que prever, ya que la crisis de agua se va a agudizar; y se estará llevando agua al menos a 40 comunidades de San Miguelito donde hay escasez y que solamente aquellas que participarán en esa actividad son las que están en ese perímetro.
"Mientras estaban en reunión decidiendo, había un grupo protestando por falta de agua", manifestó.
Para Cumberbatch es importante encontrar otras actividades a parte de los culecos y crear conciencia en la población para que "no se lo gasten todo" durante el carnaval, ya que en pocas semanas inicia el periodo escolar.