Suspensión de Lisinopril sorprende a junta directiva de la CSS

La junta directiva de la CSS pedirá cuentas por fallas con el registro sanitario del medicamento Lisinopril.

Suspensión de medicamento para hipertensos sorprende a junta directiva de la CSS / TVN Noticias

El presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Puga, aseguró que desconocían de la medida de retiro del medicamento Lisinopril proveniente de la India, hasta que se hizo público en los medios de comunicación social.

Puga explicó que a raíz de la medida tomada por el director de la CSS, Alfredo Martiz, le solicitó un informe, el cual fue presentado el jueves 4 de enero, donde se explicaba las razones que motivaron a suspender este producto.

“Teníamos de antemano que ser los primeros en saber porque tenemos que rendirle cuenta a nuestros afiliados y a la opinión pública”, tomándoles por sorpresa la medida.

Todas las licitaciones que se hacen por encima de los 150 mil dólares, pasan por la junta directiva, quienes se asesoran de manera legal y una vez se aprueba el gasto, pasa por un proceso administrativo que es un poco burocrático, para que se haga la licitación pública y así tener un mayor control.

Lo cuestionable, es que debería primero garantizar el registro sanitario de las empresas participante para entonces adjudicar la compra de medicamentos para evitar complicaciones.

“Hay que hacer todo un proceso para tener un registro sanitario. Nosotros en cada problema que se suscite pedimos informes y sanciones para quienes hayan incurrido en estas fallas”, puntualizó Puga.

Si te lo perdiste
Lo último
stats