Testigos de los feroces vientos que azotaron a la ciudad capital

Testigos de los fuertes vientos que azotaron a la Ciudad de Panamá

Ráfagas de viento rompieron con la tranquilidad de la Ciudad de Panamá este jueves, y ocasionaron daños en un sinnúmero de barrios.

Tocumen, Juan Díaz, San Miguelito, 24 de Diciembre, Pueblo Nuevo, Vía Argentina, Villa Lucre, Villa Guadalupe, Tinajitas, Chanis, Vía Argentina, y la avenida Juan Pablo II fueron los lugares en los que se reportaron afectaciones por la tormenta de viento que se registró desde el mediodía.

También se informaron de daños en los distritos de La Chorrera y Arraiján, y en las comunidades de Portobelo y Santa Isabel en Colón, según datos oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La situación sorprendió a los citadinos, en especial a los residentes del barrio de Concepción, ubicado en Juan Díaz, donde se registró caída de árboles y desprendimiento de techos como consecuencia de las feroces ráfagas.

“Un vendaval, de pronto, se formó y tumbo el árbol de mango desde la raíz”, expresó una de las afectadas en esta comunidad.

Otra persona manifestó con impotencia a TVN Noticias que, por primera vez, se veía perjudicada por este tipo de tormentas. "Se desprendió el techo de la cocina, que estaba recién hecho", aseguró.

Una residente señaló que tuvo que correr ante el temor. "A mi amiga se le mojaron los colchones, todo", dijo.

De acuerdo a reportes del Sinaproc se registraron caída de árboles sobre: 36 viviendas, 2 vehículos y 3 sobre tendido eléctrico. Asimismo, 13 residencias resultaron afectadas por el desprendimiento de techados.

Balance tras sistema de mal tiempo

El director de Sinaproc, José Donderis, aseguró a TVN Noticias que "el sistema generó vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora". Es, a su juicio, la que más daño ha dejado.

Donderis informó que hay unidades de esta institución trabajando en diversas zonas y pidió paciencia a los afectados, ya que están atendiendo los casos de "alto riesgo".

"La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no va a descansar, no se va a detener hasta cortar el último árbol y proteger a todos los panameños en el territorio nacional", manifestó.

El director de Sinaproc resaltó que no se prevén lluvias por lo que las condiciones en el país deben ir mejorando.

Con datos de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats