Testimonio del policía que rescató un niño en una alcantarilla
Tiene 23 años de edad, es oriundo de la provincia de Colón y antes de ser policía fue seminarista. Este es Álvaro Sánchez, el agente que rescató un niño en una alcantarilla el pasado sábado 5 de agosto.
Sánchez contó este martes 8 de agosto, su testimonio en Noticias AM.
El agente, que fue monaguillo, estuvo en una academia de karate y un grupo de rescate de la Cruz Roja, sin embargo, decidió ingresar el 22 de octubre de 2012 a la Policía Nacional, donde se graduó el 16 de abril de 2013.
Cuenta Sánchez, que estaba de turno en la Subestación de Buena Vista, en la provincia de Colón, cuando se hizo el llamado a la línea 104 y radearon a la patrulla más cercana.
La madre caminaba con el niño hacia su residencia cuando solo vio caer al menor por la alcantarilla sin tapa.
La desesperación de esta mujer no despertó la solidaridad de ninguno de los conductores que transitaban por el área en ese momento.
Entonces, la madre decidió llamar al 104, la línea de la Policía Nacional para dar la alerta.
Sánchez llegó al lugar en la patrulla número 83, acompañado de otros policías.
En el lugar se percataron de los gritos desesperados del niño, que según el policía, había caído aproximadamente a 25 metros de profundidad.
Aunque se solicitó la ayuda del Servicio Único de Manejo de Emergencias (SUME-911) y el Cuerpo de Bomberos, Sánchez decidió adelantarse y preguntó a un vecino si había otra entrada, ya que no podía bajar por donde había caído el niño de nueve años.
En efecto, uno de los residentes del sector le informó que había otro anexo y fue por allí donde entró el policía y nadó aproximadamente siete minutos hasta alcanzar al menor, sin importar que fueran aguas servidas.
Al llegar al lugar le informó al pequeño que él era un policía y el niño se tranquilizó, lo subió a su espalda y nadó de regreso para salir del temible lugar.
Cuando lograron estar fuera, Sánchez tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias, pues le faltaba el aire e incluso se desvaneció.
Tanto el niño como el policía fueron llevados al hospital Manuel Amador Guerrero, en la ciudad de Colón para ser desintoxicados.
Ayer, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón entregó a Sánchez la Medalla al Sacrificio.
Además, el agente ha recibido una beca para que estudie en Chile por cuatro años y regrese como subteniente de policía.