Toma fuerza la campaña para prevenir quemaduras en niños

Quemaduras por pirotecnia

Lanzamiento de campaña para evitar quemaduras

El Ministerio de Salud advierte sobre los riesgos y consecuencias del mal uso de artefactos pirotécnicos, por medio de la campaña “No más niños quemados”, que busca crear conciencia en la ciudadanía panameña.

La iniciativa toma más fuerza al inicio de estas fechas y con el inicio de las vacaciones escolares. La idea es la prevenir las quemaduras en niños no solo por artefactos pirotécnicos, sino por la exposición a los rayos ultravioletas y por accidentes caseros.

En el Hospital del Niño se han reportado casos de menores quemados con extensiones eléctricas defectuosas. Por mes, se atiende un promedio de 20 casos por quemaduras de diversos tipos.

Hasta el pasado lunes, según señalan las autoridades hospitalarias, no han registrado casos de niños quemados por pirotecnia, por lo que esperan mantener la estadística al cierre del año.

Guadalupe Varela, de Promoción de la Salud, indicó que, al momento de cocinar, preferiblemente, se deben usar los fogones de atrás, igualmente, los agarraderos de las ollas y sartenes.

Así mismo, si al salir de casa y regresar sienten algún olor a gas, abrir las ventanas y llamar a los bomberos.

Advierte que los fuegos artificiales deben ser solo manejados por adultos expertos.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats