TVN plus En vivo

Torrijos culpa al ‘binomio Martinelli-Varela’ del momento crítico del país

Expresidente Torrijos dice que el país vive un momento crítico / TVN Noticias

El país está en momentos críticos y al borde de una implosión, según ha manifestado este lunes 19 de noviembre, el expresidente de la República, Martín Torrijos, quien ha culpado al “binomio Martinelli-Varela”, de una década perdida debido a la confrontación.

“Estamos cosechando lo que se ha sembrado durante diez años. Ha sido una década del binomio Martinelli-Varela, donde la constante ha sido la confrontación, la incertidumbre, los sobresaltos. Realmente el país necesita que lleguemos a un grado de concertación, certeza y donde podamos tener estabilidad”, sostuvo.

Según el expresidente, se ha perdido la tolerancia, nadie sabe qué esperar y se vive en una especie de incertidumbre a falta de liderazgo por la actual administración y los diferentes escándalos en todos los órganos.

Torrijos manifestó que el país está “al borde de la implosión”, porque se han juntado tantos elementos como: escándalos de corrupción, cuestionamientos sobre la justicia, enfrentamientos con la Asamblea Nacional.

Ha calificado la situación como “un modelo que se agotó” y que el gobierno no ha contribuido para sustituirlo.

Para Torrijos, se han destruido las instituciones que deben avalar la democracia,

Pidió que no se estanque el país por la falta de decisión de hacer cambios.

“Todas las administraciones hemos encontrado corrupción, nos ha tocado investigar y a todos nos han investigado. No se trata solo de investigar, sino de recuperar esa confianza en las instituciones del Estado”, reiteró.

De acuerdo con Torrijos, no puede existir duda de que hay selectividad en los casos.

Torrijos insistió en que el país está en momento crítico y culpa al ‘binomio Martinelli-Varela’

En tanto, dijo que en las próximas elecciones, habrá la oportunidad de cambiar lo que ha llevado "al desastre".

En materia política indicó que tiene buena relación con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo y lo va a apoyar en todo lo que pueda.

Si te lo perdiste
Lo último
stats