Intentan aliviar el tráfico vehicular tras regreso a clases
Una serie de medidas para aliviar el tráfico vehicular, principalmente por el comienzo del año escolar 2016, llevarán a cabo las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional (PN), para garantizar la fluidez de los vehículos en las calles de la capital panameña.
El subcomisionado de Tránsito de la PN Alberto Rodríguez, dijo en Noticias AM que se han desplazado a las calles al personal operativo y administrativo para ayudar con la labor de lograr que los niños y jóvenes lleguen a tiempo a sus respectivos colegios.
Se estima que en la capital circulan en temporada escolar unos 6 mil buses colegiales, sin contar el transporte “pirata”.
Para llevar a cabo esta labor, los agentes de tránsito han establecido los puntos de mayor flujo vehicular en las principales arterias de la ciudad capital.
Además, la Autoridad de tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha anunciado medidas para prohibir giros en sitios de gran flujo vehicular como la vía Brasil.
A esta cantidad de buses se suman los más de 1 millón de autos que conforman el parque vehicular de la ciudad de Panamá.
Según Rodríguez, existe una falta de tolerancia en el manejo entre los conductores panameños, que muchas veces se convierte en el causante del tráfico.
Agregó, que las personas tienen que ser más conscientes con sus vehículos y evitar salir a la calle sabiendo que están en mal estado.
El subcomisionado solicitó a los conductores ser precavidos cuando conducen, ya que la velocidad y el alcohol son una mala combinación cuando se está sentado frente al volante y son responsables de la mayoría de víctimas fatales que ocurren a diario.