Metro de Panamá asegura que vela por seguridad de personas con discapacidad
En redes sociales se hizo público el caso de una monja que utilizó la estación Fernández de Córdoba.
Luego de un incidente divulgado por redes sociales, donde una mujer con movilidad reducida confrontó problemas para salir de una estación, el Metro de Panamá S.A. envió un comunicado asegurando que velan “por la seguridad de las personas con discapacidad”.
El hecho se registró cuando la religiosa Ana Fisher, en la estación Fernández de Córdoba, quien intentaba salir de la instalación, le tocó esperar la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Panamá, debido a que los elevadores no estaban en uso.
La respuesta del Metro de Panamá ante esta eventualidad es la siguiente: “En estos casos, el procedimiento normal es que el usuario se baje en la siguiente estación más cercana, que cuente con todas las facilidades”.
“Es importante resaltar, que el Metro con la empresa Otis -responsable del mantenimiento de los ascensores y escaleras- están atendiendo la incidencia para resolverla lo más pronto posible”, destacó en el comunicado.
Mensualmente el Metro de Panamá presta servicio a cerca de 1,200 personas con discapacidad o movilidad reducida, registradas con la tarjeta especial que les brinda un descuento en la tarifa.