Transportista de Panamá Oeste coordinan medidas para mejorar la seguridad

Aumento de robos a transportistas en el Oeste

Transportistas del Oeste solicitan reforzar seguridad ante aumento de robos
Luis Alberto Jiménez
12 de febrero 2022 - 19:22

La Policía Nacional y la Cámara de Transporte en Panamá Oeste se reunieron este sábado 12 de febrero, para abordar el tema de robos en el transporte público, que ha afectado tanto a usuarios como a choferes.

Guzmán Blanco, vocero de los transportistas, indicó que en las últimas dos semanas ha sido asaltado un bus de Capira y otro de La Chorrera, por lo que se remitieron a solicitar apoyo en seguridad.

Por su parte, Thomas Herrón, de la Terminal de Transporte de Albrook, lamentó el no contar con un detector de metales en la terminal y el no poder controlar la manera en que las personas abordan los buses, ya que algunos los toman desde Albrook y otros se suben en las paradas alternas que hacen los conductores.

En tanto, la Policía Nacional, manifestó que el propósito de la reunión consistió en la conformación de un Programa de Transportistas Colectivos Vigilantes y conocer las inquietudes de los transportistas, para mejorar su seguridad y la de los pasajeros.

De la reunión participó el subdirector de la Policía Nacional, Simón Enriques, voceros de la Cámara de Transporte en Panamá Oeste y representantes de la Terminal de Transporte de Albrook.

Si te lo perdiste
Lo último
stats