'Tremendo susto' se llevaron varias familias por el colapso de un muro en David

Varias casas afectadas por fuertes lluvias en Chiriquí

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, en algunas partes del país, provocaron afectaciones en los distritos de Bugaba, y David en Chiriquí. En Concepción en el distrito de Bugaba, una vivienda resultó afectada por la introducción de agua, luego de que el sistema de desagüe no soportara y se dañara. Mientras que, en Los Abanicos de David, un muro colapsó cayendo sobre el techo de una residencia.

Yoli Múgica dijo que pasó un “tremendo susto” cuando el muro cayó sobe el techo de una residencia. Explicó que el área hay un comedor infantil, y aunque han solicitado a las autoridades la ayuda para el mejoramiento de los muros, no han recibido respuestas.

Destacó que la situación es preocupante porque un muro podría caerle a un menor provocando una tragedia. También solicitó ayuda a la familia afectada que perdieron sus pertenencias.

Por otra parte, en Concepció, Leimis Caballero, madre de cuatro menores dijo que cada invierno se ven afectados por las inundaciones debido a que en el sector no existen desagües.

El personal del Ministerio de Viviendas levantó un informe sobre la situación para brindar ayuda a las familias afectadas. Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar medidas de seguridad, sobre todos a aquellos que viven en zonas vulnerables. 

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats