Ulloa: 'Oremos por la Cumbre y que los mandatarios escuchen a sus pueblos'
En su mensaje de pascua de resurrección el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, pidió este domingo, 5 de abril, a los panameños "orar por la VII Cumbre de las Américas" que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa.
La máxima autoridad de la iglesia Católicadel país instó a los mandatarios que se darán cita en suelo istmeño a que escuchen a sus pueblos, más allá de esperar cualquier posible conflicto [entre países] que pudieraregistrarse.
"Oremos para que los mandatarios abran su corazón y su mente para que escuchen a sus pueblos y lo hagan buscando el bien común y la dignidad", sostuvo.
Esta Cumbre será visitada porelsecretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien leerá un mensaje especial enviado por el Papa Francisco.
EL LLAMADO A DECIR "NO A LA COIMA"
Bajo la consigna de "recristianizar la sociedad panameña", en este domingo de Resurrección Ulloa insta a los cristianos a mirar hacia Jesucristo que murió por nosotros venciendo la muerte, el odio, la vanidad, dicho en otras palabras, esun mensaje que nos debe llevar a "construir el Panamá que nos merecemos".
"Digamos no a la coima, no a aquellos delincuentes que nos roban, no a la corrupción, hay que actuar contra las raíces de la crisis económica y política", manifestó.
Para el prelado, "la corrupción de la degeneración de las instituciones, hunden sus raíces en una profunda crisis moral causada por la dictadura del relativismo y del individualismo", que nos han llevado a tener una "sociedad que está en el sepulcroque no ha visto que Jesús resucitó en medio de las tinieblas de la corrupción, del juega vivo".
Una realidad que pueda cambiar. El arzobispo lo exclamó con mucho énfasis en la homilía que presidió: "Nuestro país no cambiará, si los panameños no cambiamos, y esa si es responsabilidad de lo que nos llamamos tener fe, y tener fe es vivir el estilo de vida de Jesús, amar no es un sentimiento, amar es una decisión por eso es hora de despertar y de ser un cristiano valiente".