Urrutia: medida energética no será traumática para la mayoría

Urrutia: medida energética no será traumática para la mayoría
Redacción
21 de julio 2014 - 08:02

El secretario de Energía, Víctor Urrutia, afirmó hoy en Noticias AMque mañana (martes 22 de julio de 2014) en Consejo de Gabinete se presentará una solución al alza de la tarifa de energía eléctrica y anticipó que no será traumática para la mayoría, pero sí será importante para cierta gente.

Urrutia dijo que hay la intención de salvaguardar a los usuarios pequeños.

Sin embargo, el Secretario de Energía subrayó que los subsidios son insostenibles y que la mejor defensa es el ahorro de energía, uso eficiente y tener conciencia de lo que se está gastando e incentivar al sector privado para invertir en la generación eléctrica.

Urrutia dijo que un problema crónico en Panamá, son los desarrolladores de proyectos que no pagan energía como usuarios.

El subsidio de energía se estima en 475 millones de dólares y solo se reservaron 165 millones de dólares, por lo que el reto es buscar ese restante o eliminarlo, dijo Urrutia.

El subsidio se redujo en dos ocasiones del consumo de 500 hasta quedar en 400 kilovatios horas y se estima que el alza de tarifa sería de 18 por ciento.

El Secretario de Energía dijo, sin embargo, que Panamá tiene la tarifa de energía eléctrica más barata de Centroamérica, a pesar que el costo de generación es similar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats