¡Pésimos es poco! Usuarios denuncian mal estado del centro de salud en El Espino

Centros de Salud

Denuncian mal estado de Centro de Salud en La Chorrera / Yiniva Caballero

Panamá Oeste/La situación en el centro de salud de El Espino, ubicado en el distrito de La Chorrera, ha alcanzado niveles preocupantes debido al deterioro de sus infraestructuras.

Usuarios de este centro de salud han alzado sus voces para denunciar filtraciones, baños que se desbordan, grietas en las paredes, huecos en el techo, así como la falta de limpieza y mantenimiento.

La situación ha llegado a un punto crítico afectando la calidad de atención de más de 10 comunidades de La Chorrera y de Capira, quienes denunciaron que la situación se viene dando desde hace más de 10 años.

Como ocurre en muchas instalaciones del país, la escasez de insumos y falta de personal médico se traduce en largas horas de esperas para recibir atención médica.

Algunos pacientes han reportado esperar hasta más de 4 horas para ser atendidos, y otros se ven obligados a buscar centros de salud más lejanos debido a la falta de cupos disponibles.

Además, la situación del abastecimiento de agua es preocupante, ya que, el centro se abastece únicamente a través de un tanque. Esta precariedad en las condiciones de infraestructura ha generado la indignación de los usuarios, quienes claman por una mejora urgente en la atención y las instalaciones.

Además, en las últimas semanas, más de 4 comunidades en Panamá Oeste han expresado la necesidad de mejoras en los servicios de salud público en la región.

Los pacientes esperan que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para abordar estos problemas y brindar una atención médica adecuada y digna para todos los ciudadanos.

Por su parte, la dirección regional de salud no proporcionó respuestas al cierre de la nota.

Con información de Yiniva Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats