Preocupa que la vacunación clandestina afecte el trabajo de las enfermeras y la reputación del programa
Que la justicia sea oportuna y que llegue hasta las últimas consecuencias, es lo que exige la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Ana Reyes de Serrano, en torno a las investigaciones que se siguen por el caso de las vacunaciones clandestinas.
Reyes de Serrano sostuvo que el gremio se encuentra preocupado por las situaciones que ha surgido, que afectan no solo el trabajo de las enfermeras, sino la reputación del Programa Ampliado de Inmunizaciones que por más 43 años ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente, siendo ejemplo para muchos países.
Continuó señalando que el tema de las vacunaciones ilegales, trae dudas y es “una amenaza a la salud pública”.
Como gremio solicitan a las autoridades celeridad y transparencia. “La sociedad necesita saber qué pasó, no lo que quieren que sepamos, sino lo que ocurrió en su totalidad”.
Consideró que las autoridades deben hacer un alto para verificar todo el proceso de vacunación y hacerlo público, para detectar si existen otras situaciones que pudieran afectar o facilitado y si hay corresponsabilidades.
Sobre el transcurso de las investigaciones, Reyes de Serrano indicó que deben realizarse con celeridad y sin escuchar excusas, conocer a los culpables y que no solo sean quienes están saliendo a la luz pública.