TVN plus En vivo

Verifican fuero electoral de 'Beby' Valderrama en el TE por caso Pandeportes

Valderrama realiza verificación de fuero electoral en el TE

La Fiscalía Anticorrupción representada por Elizabeth Carrión y Gustavo Pereira, abogado del exdiputado Adolfo 'Beby' Valderrama, acudieron a la Secretaria General del Tribunal Electoral, para verificar el tiempo de duración del fuero electoral que solicitó Valderrama, durante el proceso electoral de 2019.

En la diligencia se comprobó que la certificación que tenía la Fiscalía sobre el fuero electoral del político no estaba completa, mientras la presentada por Valderrama si contenían los tiempos de vigencia correctos (desde el 16 de julio al 24 de noviembre de 2019).

Así lo confirmó Pereira. “Se pudo corroborar que la certificación que se pidió contenía la información correcta y los periodos también eran los correctos”, sostuvo.

La verificación fue solicitada por la juez de garantías, luego de que la Fiscalía había solicitado una certificación para saber si tenía fuero electoral y les contestaron que no.

La audiencia de imputación de cargos del exdiputado del partido Panameñista, por la supuesta malversación de fondos en perjuicio de Pandeportes, fue suspendida este viernes 3 de enero, tras acudir al Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora.

La misma debió realizarse el pasado 27 de diciembre y fue reprogramada para este viernes 3 de enero.

Esta sería la segunda vez que se suspende y se reprograma una nueva fecha, la cual ha sido agendada para el próximo 7 de enero de 2020, a las 10:00 a.m.

En este caso ya se han imputado cargos a 9 personas entre exfuncionarios de la administración del expresidente Juan Carlos Varela, y dirigentes deportivos.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
stats