Varela dice que el acuerdo de Barro Blanco debe ser respetado

Declaraciones de Presidente Varela tras firma de acuerdo en Barro Blanco

Tras los acontecimientos registrados la tarde de este lunes 22 de agosto en la Comarca Ngäbe Buglé, donde un grupo protagonizó un incidente violento contra las autoridades, el Presidente Juan Carlos Varela aseguró que se trató de un “hecho aislado”.

De acuerdo al Mandatario se trató de un incidente aislado, donde entre doce a quince personas que se les permitió estar en el evento cometieron un error.

“Esto fue un incidente aislado (…) Una piedra cayó en el techo y cuatro de nuestros policías resultaron heridos, pero vimos como niños inocentes fueron utilizados para esto”, señaló el Mandatario panameño.

El Presidente Varela aseguró que el acuerdo fue un gran éxito y que el Presidente de la República, la Cacica (Silvia Carrera) y las autoridades comarcales estuvieron de acuerdo y por tanto deben respetarlo.

“El acuerdo va y ese es el acuerdo que se queda (…) Cualquiera que irrespete a las autoridades, no nos queda más que hacer respetar las leyes de la República y a todas las autoridades - Hay que respetar a los Caciques de la Comarca que fueron escogidos democráticamente…” señaló de manera categórica el Jefe de Estado panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats