Varela cambia ministro de Salud

Varela cambia ministro de Salud
Varela cambia ministro de Salud
Redacción
14 de junio 2014 - 21:34

El presidente electo, Juan Carlos Varela hizo un cambio a última hora en la designación del ministro de salud, al reemplazar a Julio Santamaría por Javier Terrientes.

Este sábado, la portavoz oficial de Varela, Castalia Pascual, confirmó a TVN-2.com que el cambio se dio luego que Santamaría adujera imposibilidad de asumir el cargo por motivos personales.

Además de Terrientes, Varela designó a Miguel Mayo Di Bello, como viceministro de Salud.

Trascendió que elpresidente electo solicitó a Santamaría continuar apoyando en la transición al nuevo gobierno y respaldar con su experiencia la gestión de salud.

Santamaría confirmó que apoyará con el desarrollo de programas de control y prevención del cáncer, cuidados paliativos y atención humanizada de los pacientes.

El nuevo ministro de Salud designado, Javier Terrientes, es médico radiólogo egresado de la Universidad de Panamá, con más de 20 años de experiencia en la especialidad.

Terrientes trabaja en la Clínica Hospital San Fernando y se ha destacado en el Consejo Panameño de Osteoporosis y en otras organizaciones.

En tanto que Mayo Di Bello estudió medicina en la Universidad de Panamá en 1990,medicina interna en el Hospital Santo Tomás en 1996, gastroenterología y endoscopía digestiva en la Caja de Seguro Social en 2000.

Fue presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterología y presidente de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats