Huérfanas
En vivo
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó que espera que la huelga de los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) termine la próxima semana.
Suntracs y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) están en negociación de la convención colectiva, que está estancada las últimas dos semanas, debido a la cláusula salarial.
“Espero y confió que en la próxima semana, lo intereses del país estén por delante de todo. Y que 100 mil trabajadores de la construcción vuelvan a sus puestos, 40 mil de ellos en obra del gobierno, con un buen salario y una buena convención”, expresó Varela en un acto público en Panamá Norte.
La huelga de los obreros del Suntracs lleva más de dos semanas y sin avances. El sindicato pide 44% de aumento salarial en cuatro años, Capac ofrece 4%.
Varela dio la orden de proceder para la extensión del anillo hidráulico hacia Panamá Este, la rehabilitación del acueducto de Panamá Norte, la ampliación de la carretera a cuatro carriles y la construcción de puentes vehiculares, por un monto superior a los 240 millones de dólares, obras que estarían afectadas en su inicio si continua la huelga.
Con información de Luis Carlos Velarde.