Varela manda a las oficinas públicas a recoger sus desechos y chatarras

Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. / EFE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio la orden a las instituciones públicas de limpiar su basura, específicamente sus desechos metálicos y chatarra.

La orden fue emitida a través de un Decreto Ejecutivo firmado el 2 de octubre, y publicado este martes en Gaceta Oficial.

Todas las entidades autónomas y semiautónomas en las que el Estado tenga 51% o más de sus acciones o patrimonio, deberán contratar un servicio para disponer de forma apropiada de los desechos que se encuentren en su sede u oficinas alrededor del país.

“Este servicio de limpieza y retiro incluirá todo el desecho ferroso, sin exclusión de material adherido alguno, independientemente que no sea de naturaleza metálica”, detalló el decreto firmado por Varela y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

Un funcionario de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, así como un funcionario designado por Contraloría participarán en los actos públicos de selección de los contratistas.

El decreto comienza a regir a partir del día siguiente de su promulgación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats