Varela viajará por una semana con la primera dama a Jordania y Roma

Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. / EFE

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, parte este sábado 24 de marzo en un viaje de una semana junto a su esposa, Lorena Castillo. La travesía inicia en Jordania y culminará en Roma.

En Jordania, Varela realizará una visita oficial al rey Abdalá II bin Al Hussein. De acuerdo a un comunicado de Presidencia, "discutirán sobre maneras de propiciar mayor acercamiento en los ámbitos de seguridad, humanitarios, migratorios y en la lucha contra el terrorismo".

La visita estaría “alineada con el reciente lanzamiento del presidente Varela de una política de mayor acercamiento con el Medio Oriente". En febrero, Varela visitó Dubái, donde se reunión con el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque de Dubái Mohamed bin Rashid Al Maktum.

El mandatario también visitará el campamento de refugiados Zaatari, el segundo mayor del mundo.

La Primera Dama, por su parte, participará de una Cumbre junto con ganadores del Premio Nobel, líderes mundiales y jóvenes que buscan definir un plan de acción para ayudar a los niños alrededor del mundo que enfrentan dificultades por la migración y el trabajo infantil.

Luego de la visita a Jordania, la pareja presidencial irá a Roma para participar el Foro Univ 2018, un encuentro de jóvenes "para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual".

En esta misión oficial también viajarán el director del Consejo de Seguridad, Rolando López y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis. Varela regresará el sábado 31 de marzo.

No se ha conoce aún cuanto costarán los pasajes y viáticos de este viaje transatlántico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats