Ánimos se caldean durante firma de acuerdo por Barro Blanco; Varela pide orden

El Presidente se retiró momentáneamente de la mesa ante la tensión con el grupo indígena.

Varela pide orden durante firma de acuerdo por Barro Blanco / TVN Noticias

El presidente de la República, se encuentra en la provincia de Veraguas donde este 22 de agosto se debe firmar el acuerdo con relación al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

En medio de esta firma un grupo de indígenas cuestionó al mandatario a lo que él respondió con otras preguntas hacia ellos.

Varela en declaraciones dijo que los dirigentes indígenas habían pactado la firma del acuerdo, pero al parecer un grupo sigue oponiéndose al proyecto.

Así las cosas, Varela momentáneamente se retiró de la mesa donde se firmaría el documento, pero continúa en el lugar, acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo de Alvarado, así como la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

El Presidente pidió orden en medio de la tensión de los indígenas que rodearon la mesa donde se encontraba el mandatario.

"Se sientan, se sientan y manejen las cosas calma, nosotros vamos a hablar con ellos [los caciques], siéntense muchachos, porque están exaltados y eso no es bueno para la salud", expresó varias veces el Presidente.

Mientras que en otros puntos, los indígenas han cerrado vías porque esperan una respuesta de lo que suceda en Llano Tugrí, donde se firmaría el documento.

Hasta el momento la firma no se ha concretado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats