Varela promete depurar la seguridad pública del 'crimen y sus fuerzas oscuras'
El presidente Juan Carlos Varela ha considerado que "el crimen y sus fuerzas oscuras no duermen", por lo que ha prometido "una depuración" en los estamentos de seguridad pública.
Al cierre de una cumbre de seguridad regional, celebrada en Panamá, el mandatario ha insistido en que su administración tendrá "cero tolerancia a los actos de corrupción" entre los agentes de la fuerza pública.
Seremos "rígidos con esos que a pesar de jurar lealtad han optado por el camino equivocado, ya que haremos una depuración dentro de estos estamentos", agregó Varela, quien participó hasta ayer de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Gobierno ha previsto que el crimen no descansará y "esa será su conducta hasta que los hayamos vencido. Por ello, la importancia de compartir estrategias que nos permitan prepararnos mejor para el combate a la delincuencia organizada".
Hace unos meses el Ejecutivo creó el Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA), un nuevo aparato de seguridad interna para investigar a policías involucrados en escándalos de corrupción.
Ahora, insiste Varela, su plan es "fortalecer el compromiso de los estamentos de seguridad nacional como garantes de la paz social y muy especialmente, la protección de los ciudadanos".