Varias comunidades en La Chorrera se verán afectadas por los cambios en el Corredor de las Playas

Impacto de los cambios del Corredor de las Playas para La Chorrera

Los cambios en el proyecto del Corredor de las Playas mantienen preocupados a los residentes en el distrito de La Chorrera. Temen quedarse con los interminables tranques que afectan a este sector de Panamá Oeste.

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, dijo en Noticias AM que, es duro y difícil cuando no hay presupuesto para una obra tan importante.

Reitera que el proyecto estaba contemplado hasta Chame y acortarlo de tal manera no satisface las necesidades de las personas del área y de los que se dirigen a las playas.

El alcalde dijo que casi ocho corregimientos en La Chorrera estaban a la espera de este proyecto para tener mejores facilidades para llegar a sus viviendas.

Sin embargo, dijo que ha conversado con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y les han dicho que las negociaciones con la empresa continúan.

El proyecto Corredor de las Playas será un 80% más corto que el plan original licitado, según confirmó el MOP a TVN Noticias. El cambio en el proyecto se está discutiendo y, de acuerdo con la entidad, podría estar en blanco y negro y en ejecución en 2022.

Debido a esta situación el abogado Ernesto Cedeño solicitó a la Fiscalía General de Cuentas que pidiera a la Contraloría General de la República una auditoría al Corredor de las Playas.

El pasado 10 de mayo, Cedeño hizo la solicitud para determinar si hubo o no una lesión patrimonial, luego de los cambios de la obra anunciados por el MOP.

La Fiscalía General de Cuentas accedió a solicitar la auditoría.

Cámaras de videovigilancia

Sobre el proyecto que forma parte del programa de seguridad a través de cámaras de videovigilancia, el alcalde dijo que están llegando al 80% y el salón está construido y equipado.

Recalcó que las cámaras se están instalando en 60 puntos, por lo que serán 120 cámaras con su botón de pánico.

stats