Vehículo de mantenimiento del Metro se daña y obstaculiza la vía
Una “incidencia en la vía” anunció este viernes 6 de marzo a las 5 de la mañana el Metro de Panamá, lo que dejó fuera de servicio las estaciones de Albrook, 5 de Mayo y Lotería.
Se trató de un vehículo de mantenimiento que se salió de la vía y quedó en medio, por lo que obstaculizó el paso de los trenes. Personal del Metro procedió a su remoción.
Antonio Pérez, gerente de operaciones del Metro, explicó a TVN Noticias que se procede a su reparación en campo para poder normalizar el tramo.
La incidencia, según Pérez, se dio cerca de las 4 de la mañana, al terminar el mantenimiento rutinario.
El vehículo debe ser retirado con garantía de que no se dañe la vía o se causen más daños a la misma vía ferroviaria, afirmó Pérez.
En primera instancia, el anuncio fue hecho por la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) en su cuenta de Twitter @elmetrodepanama en 3 mensajes, señala además que la operación inició este día desde la estación del Hospital Santo Tomás hasta Los Andes.
Imágenes difundidas por Twitter muestran a usuarios en la entrada de las estaciones inhabilitadas siendo orientados por unidades de la Policía del Metro y funcionarios de la entidad.
Varias imágenes dan cuenta que por la paralización, otras estaciones estaban abarrotadas.