85 mil vehículos se desplazaron hacia el interior en fiestas patrias, anuncian inversión de carriles

Autoridades se refieren a los operativos viales por fiestas patrias / TVN Noticias

El temor al contagio por COVID-19, cuidar a los adultos mayores y la dura realidad económica pudo afectar el traslado de personas hacia el interior de Panamá en medio de los días libres por fiestas patrias, en comparación con el movimiento en el año 2019.

De acuerdo a reportes del Comisionado Simón Henríquez, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, durante este 2020 se movilizaron 85 mil vehículos hacia el interior del país por los largos días libres por las fiestas patrias. En el 2019 se trasladaron 95 mil autos.

También se ha reportado la disminución de los accidentes de tránsito durante estas festividades.

Gracias a la colaboración de los conductores hemos tenido 167 accidentes de tránsito. Una disminución frente al años pasada y tampoco se han reportado víctimas fatales (…) Le pedimos a los conductores tener cuidado en las vías por el mal tiempo”, destacó Henríquez en entrevista con Noticias AM.

Operativo de inversión de carriles

Hasta el momento de los 85 mil autos que se han movilizado, faltan por retornar hacia la ciudad capital, aproximadamente 22 mil vehículos, por lo que las autoridades han diseñado una vieja estrategia conocida como inversión de carriles.

Con esta acción que crea un tercer carril desde el sector de Capira hasta el punto conocido como La Espiga, a la entrada de la autopista Arraiján – La Chorrera, las autoridades pretenden una movilización más fluida y evitar grandes tranques vehiculares.

Se tiene previsto que esta inversión empiece a funcionar desde las 10:00 am de este jueves 5 de noviembre, sin embargo, también va a depender del movimiento de vehículos hacia la ciudad capital.

Con información de Fabio Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats