Vendedores de legumbres dicen estar perdiendo con control de precios
Los dueños de puestos de legumbres ubicados en la Plaza 5 de Mayo en Calidonia y en Río Abajo, empiezan a reportar pérdidas en el tercer día de la entrada en vigencia del control de precios, mientras los consumidores aseguran que se ven beneficiados con la medida.
En la Plaza 5 de Mayo, uno de los vendedores de legumbres afirmó que la decisión de controlar los precios fue tomada muy a lo rápido porque antes debieron consultarlos a ellos.
Este vendedor afirmó que el precio del petróleo está muy caro y eso encarece el transporte de los productos y por lo tanto incide en el costo, por lo que la ganancia es mínima. Por ello, pide al gobierno apoyo para transportar legumbres y venderlas más baratas.
Otro vendedor de legumbres comentó que el control de precios representa pérdidas para quienes tienen productos acumulados, por lo que sugirió que el gobierno debería ir primero al productor y empezar de allá para acá.
Una vendedora de verduras también sugirió que los restaurantes y fondas también deberían bajar de precios.
En tanto, en Río Abajo los vendedores aseguran que quienes compraron productos antes de la entrada en vigor del control de precios, sufrirán un poquito más, porque compraron a un precio y ahora deben rebajar el producto al consumidor.
También una vendedora dijo esperar que los restaurantes y fondas bajen los precios de las comidas, pero observa que los precios se mantienen en cuatro y cinco dólares.
Para los consumidores, la medida es saludable y una ayuda para el pueblo, ya que logran ahorros cuando compran los productos regulados.