Último día de venta de jamones será el próximo jueves

Venta de jamones del IMA culmina el próximo jueves / TVN Noticias

El último día para la venta de los jamones de 10 libras a 8 dólares se efectuará el próximo jueves 22 de diciembre en cuatro puntos específicos, confirmó Ricardo Solís, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuaria (BDA).

Según el funcionario, se venderán estos jamones en San Miguelito, Chilibre, Nuevo Tocumen y La Chorrera.

Agregó que se han tomado las medidas correspondientes para realizar estas ferias de manera ordenada y coordinada por los estamentos de seguridad.

Solís dijo que ya están prácticamente agotando la compra que se realizó, dividida en 80 mil piezas de jamones nacionales y 40 mil importados, que dieron un total de 120 mil jamones.

Hasta el momento se han vendido unas 100 mil piezas de jamones, por lo que el resto será distribuido en los cuatro puntos establecidos para el próximo jueves.

Este lunes se hizo una venta de jamones en Plaza Ágora, donde decenas de personas de áreas aledañas aprovecharon para conseguir hasta dos jamones, pero todo transcurrió en completo orden.

En principio esta feria sería solo para funcionarios, pero luego se informó que si llegaban otros consumidores, se les venderían los productos.

Aún quedan por vender 20 mil jamones que serán distribuidos en los cuatro puntos mencionados el próximo jueves.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles dijo que en Bocas del Toro la feria se realiza hoy y en Darién a finales de esta semana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats