Vicepresidente Carrizo presenta proyecto que rebaja salarios a determinados servidores públicos

Vicepresidente Carrizo presenta proyecto que rebaja salarios a determinados servidores públicos. Foto/TVN Noticias
Vicepresidente Carrizo presenta proyecto que rebaja salarios a determinados servidores públicos. Foto/TVN Noticias

El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley que adopta un descuento para determinados servidores públicos, en beneficio del Plan Panamá Solidario.

La iniciativa recortaría el 50% de los salarios y de los gastos de representación, tanto del presidente de la República, Laurentino Cortizo, como del Vicepresidente.

El sueldo de Cortizo es de $4 mil más $3 mil en gastos de representación, lo que se traduce en $7mil mensuales. Con el recorte del 50%, su salario en los próximos 6 meses sería de $3,500.

En el caso del vicepresidente Carrizo, su salario es de $3 mil 500 sumado a otros $3,500 en gastos de representación, por lo que también recibirá $3,500 mensuales una vez se apruebe el recorte de 50%.

“Que no les quede ninguna duda Nuestro presidente nunca tomará el camino fácil, siempre tomará el camino correcto”, dijo Carrizo en la sustentación del anteproyecto, donde parafraseó lo dicho por Cortizo el pasado 1 de julio en su mensaje a la nación: "El ejemplo comienza en casa. Los servidores públicos tenemos la responsabilidad ética y moral de apoyar a las familias panameñas que están en condición de vulnerabilidad".

El anteproyecto, también incluye la reducción en un 25%, de salarios y gastos de representación de los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores.

Además, dicta que los servidores públicos que sean miembros de las juntas directivas, no reciban recursos económicos destinados a las dietas.

Carrizo aseguró que una vez aprobada la legislación, todos estos recursos serán destinados a financiar el Plan Panamá Solidario, que abarca la entrega de bonos solidarios, bolsas de comida y el vale digital.

Producto de la crisis sanitaria, desde el mes de marzo a la fecha, en el país hay más de 275 mil trabajadores con contratos suspendidos.

,

Si te lo perdiste
Lo último
stats