TVN plus En vivo

Wever asegura que 'Chello' Gálvez era el encargado de convocar a la Comisión de Credenciales

Wever asegura que ‘Chello’ Gálvez era el encargado de convocar a la Comisión de Credenciales / TVN Noticias

El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, aclaró que no le corresponde a ese despacho la convocatoria para la participación ciudadana sobre la ratificación de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino que es una potestad del presidente de la Comisión de Credenciales.

“Deberían ir a preguntarle al diputado Sergio Gálvez [presidente de la Comisión de Credenciales] porque lo hizo”, expresó Wever.

El Órgano Ejecutivo designó a Olmedo Arrocha y Abel Zamorano como magistrados de la CSJ, pero estas ratificaciones no fueron discutidas en la Asamblea Nacional, ni tampoco inició el debate en la Comisión de Credenciales.

El funcionario legislativo agregó: “Nosotros [la Secretaría] no somos la autoridad para llamar a la consulta. Recibimos la documentación del Ejecutivo y la pasamos a la comisión".

Durante los días de la ya finalizada sesión extraordinaria, el diputado Gálvez indicó que el llamado a la consulta pública debía ser realizada por la Secretaría del Órgano Legislativo.

Con información de Xenia De León.

stats