TVN plus En vivo

Lo que no se vio en el quinto día del Mundial: Boletos gratis, lágrimas y festejo brasileño

Copa Mundial 2022

El final de la primera fase de grupos este jueves (24) contó con el triunfo de Brasil, con dos goles de Richarlison, y de Portugal, con récord histórico de Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cinco Mundiales.

Resumen | Portugal 3-2 Ghana grupo H Copa Mundial Qatar 2022
Resumen | Portugal 3-2 Ghana grupo H Copa Mundial Qatar 2022 / EFE
Valentina Varesio - Periodista Digital
24 de noviembre 2022 - 22:07

Doha, Catar/El primer gol del día fue camerunés - pero para Suiza. Los suizos le ganaron 1 a 0 al equipo africano con un gol de Breel Embolo, jugador nacido en Camerún y naturalizado en Europa tras mudarse con su familia a los 4 años.

El delantero demostró respeto a sus orígenes y no celebró después de haber marcado.

El partido fue equilibrado entre las selecciones, con leve ventaja para los europeos, quienes consiguieron marcar al minuto 48.

Fue el juego de menor público hasta el momento en el Mundial. 39,089 personas estuvieron presentes en el Estadio Al Janoub, cuya capacidad es de 44 mil lugares.

Periodistas ubicados en Doha para cubrir la Copa del Mundo reportan que en diversos juegos, luego de notar los espacios vacíos en las tribunas, el staff de la FIFA abre las puertas y permite que aficionados entren gratis y asistan sin boletos.

En este video, compartido por el periodista de la ESPN Brasil, João Castelo-Branco, se ve lo mismo ocurriendo en el partido entre España y Costa Rica.

El segundo enfrentamiento del día fue el estreno de las selecciones de Uruguay y Corea del Sur. Antes mismo de que rodara el balón, las redes ya estaban pendientes del juego, y un detalle en el plantel coreano que llamó la atención del público fue: la cantidad de jugadores de nombre “Kim”.

El hecho curioso generó muchos memes en internet.

A pesar de todos los “Kim”, otro nombre que se destaca entre los coreanos es Son Heung-min, jugador del Tottenham y fenómeno entre los niños.

A pesar de haber sido el máximo goleador de la Premier League en la última temporada (2021/2022), Son no marcó goles en el partido, que terminó en 0 a 0.

Tanto Corea del Sur como Uruguay no lograron ser efectivos ofensivamente: ninguno de los equipos pateó a la portería, según los datos compartidos por la FIFA.

Todo lo contrario fue el encuentro de Portugal con Ghana. El juego que cerró el grupo H tuvo 5 goles, 3 de los portugueses y 2 de los ghaneses.

La victoria del equipo entrenado por Fernando Santos le garantizó a Cristiano Ronaldo otro récord personal; el capitán de la selección se convirtió en el primer jugador en marcar en 5 Mundiales.

El penal que anotó Ronaldo al minuto 65 fue dedicado a su hijo fallecido, repitiendo el gesto que había hecho contra el Arsenal en septiembre.

Este debe ser el último Mundial del 5 veces Balón de Oro y su emoción por estrenar una vez más con la camiseta de su país fue notada en todo el mundo.

Los portugueses controlaron el balón, pero Ghana fue contundente cuando tuvo sus (pocas) oportunidades. Cristiano Ronaldo, João Félix y Rafael Leão hicieron los goles europeos; André Ayew y Osman Bukari marcaron por el conjunto africano.

Al anotar por su selección, Bukari celebró imitando a Cr7, quien visiblemente se enojó con el “homenaje”.

El partido que cerró la primera ronda de la fase de grupos fue Brasil vs. Serbia.

La selección brasileña, considerada favorita para ganar el Mundial, llegó entusiasmada al Lusail Stadium, con todo su plantel unido festejando en el bus.

La alegría fuera de campo se repitió dentro de las cuatro líneas, con un triunfo contundente de la “Canarinha”. Las estrellas hicieron su papel: Neymar, Vinicius Jr. y Casemiro tuvieron actuaciones destacadas ante los serbios.

Sin embargo, Richarlison fue el que garantizó la victoria por 2 a 0 para los brasileños, con dos goles espectaculares - el segundo, uno acrobático que impresionó a los fanáticos.

Según mostró el jugador en sus redes, el haber logrado marcar ese gol no fue una casualidad, ya que lo venía practicando hace algún tiempo.

La única mala noticia para Brasil en esta jornada fue la lesión de Neymar, un esguince en el pie que será evaluado en los próximos días. El delantero del PSG fue el más “perseguido” por los defensores de Serbia y sufrió 9 de las 12 faltas cometidas por los rivales.

Con los resultados de hoy, los brasileños asumen el tope del grupo G, seguidos por Suiza, Camerún y Serbia, en este orden. Portugal lidera el grupo H, seguido por Corea del Sur, Uruguay y Ghana.

Mañana tiene inicio la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial 2022. Juegan este viernes (25) Gales vs. Irán, Qatar vs. Senegal, Holanda vs. Ecuador e Inglaterra vs. Estados Unidos.

Si te lo perdiste
stats