TE prohíbe a Realizando Metas utilizar propaganda electoral con el nombre o imagen de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli

José Raúl Mulino, candidato de Realizando Metas portando una gorra de Martinelli/Mulino2024
José Raúl Mulino, candidato de Realizando Metas portando una gorra de Martinelli/Mulino2024 / @somosrmpa
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de marzo 2024 - 15:57

Ciudad de Panamá/El Pleno del Tribunal Electoral rechazó una solicitud del partido Realizando Metas (RM) para utilizar el logo con el nombre 'Martinelli/Mulino' y la foto con esa leyenda del candidato presidencial José Raúl Mulino Quintero para la papeleta de votación para los comicios del 5 de mayo de 2024, "porque se entiende es para fines de propaganda electoral", expresaron en un comunicado este sábad0 16 de marzo.

 La solicitud fue rechazada mediante Acuerdo 14-1 de 15 de marzo de 2024, sustentada a su vez en los Acuerdos (11-1 y 12-1) que declaran la inhabilitación a la candidatura presidencial y de diputado del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, producto de la sentencia condenatoria a más de 10 años en prisión, emitida por un tribunal de la justicia ordinaria.

Además, en dichos acuerdos también se ordenó la remoción de toda la propaganda electoral donde aparece Martinelli como candidato a la Presidencia y a la Asamblea.

En ese documento, el Pleno del TE acordó que, "tanto la foto con la gorra, como el logo Martinelli/Mulino, dan a entender que existe una nómina, por lo que no pueden ser aprobados, ya que la autorización del uso, tanto de la foto como del material publicitario, crearían confusión al electorado, porque dan a entender que existe una nómina presidencial inexistente, afectando la integridad del proceso electoral".

 La solicitud fue presentada por Alma Cortés, presidenta de la Comisión de Elecciones del colectivo RM, en la que adjuntó la foto que eligió el candidato a la Presidencia de la República, José Raúl Mulino Quintero para que fuera colocada en la casilla correspondiente a los partidos RM y Alianza.

 La decisión del Pleno se emite a solo 50 días para las elecciones generales del 5 de mayo, y existiendo ya una gran cantidad de propaganda electoral con imagen y video de Ricardo Martinelli a lo largo de todo el país.

Realizando Metas no podrá utilizar logo, imagen o propaganda con imagen o nombre de Ricardo Martinelli
Realizando Metas no podrá utilizar logo, imagen o propaganda con imagen o nombre de Ricardo Martinelli / Tribunal Electoral
Si te lo perdiste
Lo último
stats