José Murillo: "Ya se cumplió el primer objetivo de estar en la ronda de ocho"

Béisbol Juvenil

José Murillo: "Ya se cumplió el primer objetivo de estar en la ronda de ocho"
José Murillo: "Ya se cumplió el primer objetivo de estar en la ronda de ocho" / Foto: Fedebeis
Boris Alexander Cruz Caballero
31 de enero 2022 - 08:51

Panamá Metro derrotó a Veraguas 12 carreras por 2 consiguiendo así su boleto a la ronda de ocho.

Luego de conseguir la deseada clasificación a la ronda de ocho en el campeonato nacional de béisbol juvenil 2022, el mánager de la novena de Panamá Metro, José Murillo III destacó que no van a bajar la guardia.

"Ya se cumplió el primer objetivo de estar en la ronda de ocho, en verdad hay que seguir jugando, eso no significa que vamos a bajar la guardia, tenemos que ganar uno de los dos partidos que vienen para asegurar clasificar entre los cuatro primeros que es el segundo norte que tenemos".

Sobre el lanzador abridor, Adrián Ardines, Murillo adelantó que estará listo para la siguiente ronda que debería iniciar esta semana entre jueves y viernes, con unos números impresionantes, Ardines tiene foja de 4 ganados sin derrotas y una efectividad de 0.79 en este campeonato.

A la ofensiva, el equipo está cumpliendo con Burrowes y Aparicio.

"Hicimos cambios en el line up en la parte de abajo pero estos son el equipo base, lo demostraron en el día de hoy (domingo), el partido estaba cero a cero en el tercero y de repente, con dos out vino sencillo y el triple de Burrowes y después un wild pitch que nos puso dos a cero, hay que darle crédito cómo está jugando Joshua en el short stop últimamente ha jugado muy bien, se está embasando, Ryan Burrowes es uno de los líderes en anotadas, Aparicio es uno de los líderes en empujadas, así es que los veteranos haciendo el trabajo, ellos son los que nos tienen aquí con nueve ganados y cinco perdidos en la siguiente ronda".

Colón y Panamá Oeste, los siguientes partidos que le restan a Panamá Metro en esta serie regular.

"Comenzar jugando en casa y clasificar, ese es el objetivo, mañana (hoy) es un partido difícil contra Colón que viene enrachado, Colón le gana a Este, hoy (domingo) le está ganando fácilmente a Los Santos, en fin, es un rival directo ellos tienen siete partidos nosotros tenemos cinco, a dos juegos, así es que mañana (hoy) tenemos que salir a ganar y demostrar que estamos entre los cuatro primeros para tener ventaja de casa".

Murillo III anunció al abridor ante Colón y será el zurdo Reinaldo Bustamante quien tiene un porcentaje de carreras limpias de 9.64 "tenemos confianza en él" sentenció José Murillo III.

Hasta la fecha las novenas clasificadas en este campeonato nacional de béisbol juvenil son Panamá Oeste, Coclé y Panamá Metro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats